AUTORIDAD | GRUPOS DE CONEXIÓN

CULTURA DE MÉXICO 
1- La tendencia que tenemos ante la dificultad como mexicanos (popularmente) es de tomar las cosas serias como cosas no tan serias. El humor muchas veces no ayuda ante situaciones muy delicadas como el trato a nuestros lideres. En México, tendemos a hacer burla o comentarios acerca de esto. ¿Alguna ves has comentado algo en tono de burla de algún líder político mexicano? ¿Extranjero? Todos en algún momento lo hemos hecho…

2- Si aprendemos a honrar a Dios, es mas fácil honrar a cualquier líder a tu alrededor.
Como Cristianos debemos ser distinguidos por el respeto. ¿Que problemáticas has notado en un Cristiano que es irrespetuoso? Siendo sincero… ¿Te consideras uno de ellos?
¿Como puedes ayudar a un líder problemático, o una persona que no respeta sus autoridades?

3- La Biblia dice en Éxodo 20:12 (los 10 mandamientos) que honrando a tu padre y madre alarga nuestra vida. Especialmente dentro de tu hogar: ¿Tus hijos te respetan? Eres la autoridad dentro de tu hogar y creemos que un modelo de Respeto es el modelo que Jesús presenta con su vida… ¿Quieres que tus hijos de honren? debemos aprender a honrar a Dios.

NO TE OPONGAS.
1- TODOS POR NATURALEZA NOS OPONEMOS A LA AUTORIDAD.
Que curioso. Por que desde ni  aprendemos a desobedecer. Ahora como personas mayores y maduras seguimos con esta tendencia de no respetar y desobedecer a las autoridades impuestas por Dios mismo. Cada vez que nosotros negamos una autoridad impuesta por Dios, nos imponemos ante Dios mismo. ¿Que piensas al respecto?

2- Esto es en un plano político y es muy necesario considerar nuestra postura acerca de como vemos nuestra condición política, (porque sabemos que nos afecta) para poder considerar la solución que nos ayude a aportar algo a nuestro país. ¿Quien tiene la culpa? ¿Alguna ves has culpado a tu gobierno por tu situación económica? Todos lo hemos hecho… pero, ¿Ahora, que piensas que debe solucionar esto? ¿De que forma puedes aportar ante esta situación? 

REFLEXIONA ESTO:

Mensaje completo, aquí:

Anuncios